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Ayuda Clientes

Reversiones

En la medida que las ventas realizadas a través de nuestro sitio web son consideradas como ventas hechas a través de mecanismos de comercio electrónico, los consumidores podrán solicitar la reversión de los pagos a los participantes del proceso de pago cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Procedimiento para solicitar la reversión del pago:

  1. El consumidor deberá presentar una queja ante ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. en un término de cinco (5) días hábiles contados a partir del día en el que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Dicha queja deberá ser presentada a través de los correos electrónicos MIC: servicioalcliente@mic.com.co Little MIC: servicioalclientelittlemic@mic.com.co
  2. La queja deberá contener lo siguiente:

    • Las razones para sustentar la solicitud de reversión
    • La causal invocada. Solo se podrán invocar las siguientes causales:

      • Fue objeto de Fraude.
      • Fue una operación no solicitada.
      • El producto adquirido no sea recibido
      • El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
      • El producto se encuentre defectuoso.

    • El valor por el cual solicita la reversión
    • Indicar el instrumento de pago al cual fue cargada la operación
    • Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora).
    • Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
    • Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.

  3. En caso de que corresponda, el consumidor deberá devolver el bien. Para dicha devolución, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. procederá a recoger el bien en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido.
  4. ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. dará constancia al consumidor de la presentación de la queja.
  5. Igualmente, dentro de los mismos cinco (5) días hábiles en los que el consumidor debe interponer la queja, este deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, de la solicitud de reversión del pago, siempre que la reversión se solicite invocando la causal a) y/o b) mencionada en el numeral 2 anterior. Dicha notificación deberá contener lo siguiente:
    • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de la reversión.
    • Indicar la causal invocada
    • Valor por el cual se solicita la reversión
    • Identificación de la transacción
    • Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación
    • Manifestación de haber puesto a disposición de ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. el bien para su devolución.
    • Soporte o constancia de la presentación de la queja a ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. (o en su caso la declaración juramentada cuando sea procedente).
  6. NOTA: cuando el consumidor del bien no sea el titular del instrumento de pago, el titular deberá realizar la notificación al emisor, mientras que el consumidor realizará el trámite de la queja a ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S.

  7. Para las reversiones ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S., contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciba la solicitud de reversión de compra.