mi bolsa
$0K
$150K
felicidades ya tienes envío gratis faltan $30.200 para que tu envío sea gratis
PRODUCTOS: 1
total: $72.300

Sobre Nosotros

Políticas de Devoluciónes

La Sociedad, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S., identificada con el NIT número 811.007.991 - 8, en su tienda online, cuenta con políticas de devolución de los productos, las cuales son aplicadas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por motivos de: garantía legal, talla o color, gusto del cliente, el pedido llegó incompleto, no llegó en el término establecido, o cuando los consumidores desean ejercer su derecho de retracto. A consecuencia de esta devolución, la compañía realizará la devolución del dinero o generará un bono virtual a favor del comprador, por el valor del producto adquirido. En este sentido, el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones al momento de solicitar un cambio de producto:

  1. Cambio en tienda física: el cliente podrá solicitar el cambio a través de una de nuestras tiendas físicas y podrá solicitar el mismo producto, pero en una talla diferente, o solicitar un cambio de referencia. El producto por el cual realice el cambio deberá tener un valor igual o superior al que el cliente había pagado inicialmente por el producto que está cambiando. En caso de que el valor del nuevo producto exceda el valor inicialmente pagado, el cliente deberá asumir el excedente.
  2. Cambio en tienda online: en caso tal que el cliente no desee acercarse a una tienda física, también podrá solicitar el cambio comunicándose con la línea de servicio al cliente o enviando un correo a la dirección de correo electrónica de servicio al cliente (las cuales se informan más adelante). En este caso, la compañía procederá a recoger la prenda en el domicilio indicado por el cliente. Una vez esta sea recibida, se generará un vale a favor del cliente por el mismo valor de la prenda objeto de cambio.
  3. Este vale podrá ser utilizado únicamente para compras a través de la página web. En caso tal de que el cliente desee realizar una compra y el valor final a pagar sea de un valor inferior al del vale, el cliente podrá utilizar el vale y quedar un saldo a favor para utilizar en próximas compras. Mientras que, si el cliente decide hacer una compra por un valor superior al del vale, será él quien deberá asumir el excedente.
  4. Asimismo, el cliente también podrá solicitar la devolución del dinero pagado al área de servicio al cliente. Sin embargo, en caso de que el comprador elija obtener el bono virtual, no se realizarán devoluciones de dinero.

En ambos casos, el cliente podrá realizar el cambio del producto por uno de la misma referencia pero en diferente talla o color, así como también podrá optar por cambiar la prenda por otra de diferente referencia. Sin embargo, la disponibilidad de las prendas está sujeta a un inventario, por lo tanto, en caso tal que una prenda se encuentre agotada por motivos de inventario, el cliente deberá realizar el cambio por otro producto que sí se encuentre disponible.

En los casos en que, el cliente ordene un pedido, y luego la empresa advierta que no lo tiene en inventario, realizaremos el reembolso del dinero o se expedirá un bono a favor del cliente, según su elección. Del mismo modo, cuando el producto que le llega al cliente es uno distinto al ordenado, la empresa le ofrecerá el reembolso del dinero efectivamente pagado, o un bono para una nueva compra, dicha elección es del consumidor. En todo caso, el cliente debe devolver el producto siguiendo las instrucciones dadas por la empresa a lo largo de este documento. Los mismos efectos de reembolso de dinero o bono para futuras compras, aplican cuando el cliente haga uso del derecho de retracto o el producto no llegue al cliente en el término legal. Frente a este último caso, cuando producto de un error en la transportadora o en el suministro de la información por parte de ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA a la empresa transportadora, el producto no llegue a su lugar de destino en un término de treinta (30) días calendario (contados a partir del día siguiente a aquel en el que el cliente haya comunicado su pedido) tendrá derecho a recibir la devolución de todas las sumas pagadas. Dicha devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

TIPOS DE BONOS OFRECIDOS:

Según lo anterior, cuando el cliente opta por recibir un bono tras hacer la solicitud de cambio o devolución, a este se le podrán ofrecer dos tipos de bonos:

  • Bono de descuento: se trata de un porcentaje de descuento en su próxima cuenta. En este sentido, el bono no es por el valor de su compra, sino que al cliente se le otorga un porcentaje de descuento que podrá hacer efectivo en una próxima compra.
  • Vale o tarjeta regalo: se le otorga al cliente un código para ser utilizado a través de la página web, el cual tendrá el valor de la compra por la cual se solicitó la devolución. En este caso, el cliente podrá disfrutar este bono en una sola compra o en varias. Si el valor de la nueva compra supera el valor del bono, el cliente deberá pagar el excedente; pero si el valor de la nueva compra es menor al valor del bono, el cliente tendrá un excedente que podrá utilizar en su próxima compra pues quedará con un saldo a favor disponible. El saldo a favor podrá ser utilizado con el mismo bono o código que se le dio inicialmente al cliente.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Para efectuar la devolución de dinero en las condiciones expresadas anteriormente, el cliente deberá contactarse con el área de SERVICIO AL CLIENTE al celular 350 316 7200, o al correo electrónico servicioalcliente@mic.com.co. asunto: SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.

Una vez tengamos la solicitud de devolución, se programará la recogida del producto (si el caso lo amerita), la cual se realizará en un término de uno (1) a ocho (8) días calendario, según el lugar de recogida. La devolución de tu producto no tendrá ningún costo de envío adicional. Una vez se verifique que el producto no fue usado y se encuentra en buenas condiciones, se procederá a realizar el trámite para la devolución del dinero (como se explica más adelante) o se enviará un bono por el valor efectivamente pagado por el producto, según la elección del cliente.

Para hacer la devolución del envío el cliente puede utilizar el mismo empaque en que se le entregó el pedido, o utilizar un empaque de su preferencia. Sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para que este no se vea afectado durante el proceso de transporte, se recomienda que este sea depositado en una bolsa negra completamente sellada. El empaque debe estar rotulado con la siguiente dirección de entrega: Calle 60 Sur # 43A -77, Sabaneta, Antioquia – CEDI.

Las devoluciones de dinero se realizarán a través de una de las siguientes opciones:

  1. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito: MERCADO PAGO escalará la devolución a la entidad financiera respectiva, y la devolución se verá efectiva en la tarjeta de crédito utilizada para pagar. El tiempo de devolución del dinero será de hasta 30 días hábiles este tiempo dependerá de la entidad bancaria.
  2. Si el pago fue realizado a través de PSE u otros medios en efectivo como Efecty o Baloto: la devolución se realizará a la cuenta de MERCADO PAGO del cliente. Según las políticas de MERCAD PAGO, el cliente tendrá 6 meses para retirar el dinero y esta operación no tendrá ningún costo.

Para recibir el dinero a través de MERCADO PAGO, el cliente deberá contar con una cuenta en dicha plataforma. En este sentido deberá seguir los siguientes pasos:

Alternativa 1: el cliente ya tiene cuenta de MERCADO PAGO creada.

  • Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.
  • En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”.
  • En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.
  • Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero"
  • Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.
  • ¡Eso es todo! El retiro ya fue gestionado. En 1-3 días hábiles el dinero se verá reflejado en tu cuenta bancaria.

Alternativa 2: el cliente no tiene cuenta de MERCADO PAGO.

  • Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/
  • Presiona el botón que dice "Crea tu cuenta".
  • Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el proceso de registro.
  • Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.
  • Para retirarlo de tu cuenta MERCADO PAGO, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”.
  • En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.
  • Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.
  • Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación
  • ¡Eso es todo! El retiro ya fue gestionado. En 1-3 días hábiles el dinero se verá reflejado en tu cuenta bancaria.

Cuando la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o cuando el producto no esté disponible en inventario, y el cliente opte por solicitar la devolución del dinero, dicha devolución se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. En este caso, el cliente deberá cumplir con las condiciones descritas previamente en la sección de devolución del dinero.

En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero en un plazo superior a los 150 días calendario luego de haber realizado el pedido, el cliente deberá proporcionar la certificación bancaria para proceder a realizar la devolución del dinero.

Igualmente, para los casos en los que el cliente solicite la devolución y haya realizado el pago a través del Efecty o Baloto, pero que hubiere proporcionado un número de convenio diferente al enviado por MIC Y LITTLE MIC al momento de la compra, el cliente deberá anexar a su solicitud de devolución del dinero una copia de su certificación bancaria.

PARA TENER EN CUENTA

  1. Al momento de solicitar un cambio, MIC y LITTLE MIC no exigirá la factura como condición para realizar el cambio. No obstante, podrá pedir datos adicionales el cliente para verificar la realización de la compra.
  2. La devolución aplica para TODOS los casos de errores en talla, color, prenda comprada, garantía legal, derecho de retracto y derecho de reversión del pago. Para los casos en que la compra haya sido efectuada sobre una prenda en promoción, no será aplicable la devolución, salvo que la devolución sea solicitada en virtud de la garantía legal, el derecho de retracto y la reversión del pago.
  3. Si el producto fue comprado en promoción y se pretende la devolución por motivos de garantía legal, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA mantendrá el precio original del producto comprado, es decir, solo se devolverá el dinero efectivamente pagado por el producto, aunque tal producto, debido a que ya pasó el periodo de descuentos, no tenga el mismo precio y esté mayor o menor. En todo caso, cuando el cliente desee cambiar el producto inicialmente adquirido (referencia) por otro, deberá pagar el excedente si a ello hubiere lugar.
  4. ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA solo devolverá, por medio de un vale, la suma de dinero que EFECTIVAMENTE pagó el cliente. En caso de solicitar la misma prenda, y la misma se encuentre con un mayor valor, el consumidor deberá asumir el excedente.
  5. Los cupones de descuento se extinguen con su primer uso. Si se pide la devolución de una compra hecha con cupón, este beneficio no aplica para la siguiente compra.
  6. La ropa interior, los vestidos de baño, y artículos de cuidado personal NO TIENEN DEVOLUCIÓN, salvo que se presente un problema con la calidad del producto.
  7. El tiempo de procesamiento de la solicitud de devolución o cambio será de 10 días hábiles más un término adicional equivalente al tiempo previsto para el transporte (remisión del nuevo envío) de la mercancía según lugar de destino de esta; el tiempo de transporte será el que defina la empresa transportadora para cada despacho, MIC Y LITTLE MIC no se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el retardo en el trasporte de la mercancía. El término de diez (10) días hábiles empezará a contar una vez MIC Y LITTLE MIC reciba la prenda en bodega, si fuere el caso. El lugar de destino para el envío de los cambios de mercancía solicitados por el cliente deberá encontrarse dentro de las zonas geográficas habilitadas en el sitio para el territorio colombiano.
  8. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho de retracto al que tienen derecho todos los consumidores en virtud del estatuto del consumidor ley 1480 de 2011.

PRODUCTO NO ENVIADO

Si al momento de recibir el paquete/pedido, el cliente nota que hay unidades faltantes, tiene hasta 48 horas para hacer la reclamación por los productos faltantes. Por lo tanto, es necesario que cuando la transportadora realice la entrega, se revise detalladamente el contenido de la bolsa. De encontrar una inconsistencia o unidades faltantes, el cliente deberá comunicarse a través de los canales de atención para expresar lo ocurrido. Pasadas las 48 horas, no se aceptarán reclamaciones por productos faltantes en tu pedido. Para el reporte de un producto facturado no enviado, la compañía procederá hacer una investigación para evitar futuros inconvenientes similares.

Nuestros canales de atención son los siguientes:

  • Línea telefónica: 350 316 7200
  • Correo electrónico: servicioalcliente@mic.com.co
  • Nuestras redes sociales: @micfantasyworld; @littlemicbaby

GARANTÍA LEGAL

En cumplimiento de los términos del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. otorgará garantía sobre sus productos en los siguientes términos para aquellos productos susceptibles de ella única y exclusivamente por defectos en su calidad, idoneidad o seguridad, procediendo en caso de ser aceptada por ajustarse a la normatividad vigente:

  1. Cambio totalmente gratuito del bien, así como su transporte, de ser necesario. En caso de que el nuevo producto presente nuevamente fallas, se procederá, a elección del Usuario, con un nuevo cambio, devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
  3. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto.
  4. Una vez ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. reciba el producto para hacer efectiva su garantía, deberá expedir constancia de recibo.
  5. En cualquier caso, el término de la garantía legal es de treinta (30) días contados a partir de la entrega del producto y, en cualquier caso, para su procedencia, el Usuario debe haber cumplido con todos los estándares de cuidado y uso de los productos. Para determinar lo anterior, el producto una vez entregado será sometido a estudios internos y se notificará mediante escrito al consumidor si se reconoce la garantía o no, explicando los respectivos motivos y adjuntando las pruebas que justifiquen la decisión.
  6. Una vez el consumidor sea notificado de la decisión de hacer efectiva la garantía, este tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición de ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. el bien objeto de la solicitud de garantía.
  7. Cuando el consumidor elija la reposición del producto, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. tendrá un término de diez (10) días hábiles, siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la garantía, para entregarle el producto.
  8. El consumidor podrá optar por solicitar un producto de la misma especie siempre y cuando este se encuentre en inventario. De lo contrario, podrá optar por un producto de similares características o la devolución del dinero.
  9. Cuando el consumidor haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA S.A.S. tendrá un término de quince (15) días hábiles para realizar dicha devolución, contados a partir de la fecha en la que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la solicitud de garantía.
  10. La solicitud de garantía puede ser efectuada a través de los canales de atención dispuestos por MIC y LITTLEMIC, esto es, a través del celular 350 316 73 11 o al correo electrónico servicioalcliente@mic.com.co. En cualquier caso, ESTRATEGIA COMERCIAL DE COLOMBIA dará estudio a cada solicitud y la resolverá en los términos de la ley aplicable.